Noticias

Mascotas y Navidad: Recomendaciones

Todos los años nos gusta recordar una serie de recomendaciones y sugerencia para que nuestras mascota no nos den un susto y tengamos que acudir a urgencias. Muchas de estas son cosas de sentido común pero con las fiestas, con la familia en casa, con cambios de horarios y demás, nos despistamos y podemos meter la pata. perro-navidadDurante la época de navidad solemos ver en la consulta veterinaria, casos muy parecidos que se podrían haber evitado con unas sencillas recomendaciones a seguir por todos los miembros de la familia. Aquí tienes una serie de consejos para que nuestras mascotas pasen unas buenas fiestas sanas y felices.

  1. No ofrecer restos de comida. Es tentador cuando te miran con carita, no darles un trozo de jamón o el hueso entero si nos descuidamos pero esto puede ser realmente dañino para el perro y llevar a tener problemas gastrointestinales (obstrucciones, diarreas, vómitos, etc.) . Esta es una recomendación no solo para el periodo de Navidad. Podéis hacerla extensible a todos los días de año.
  2. Cuidado con los adornos navideños, las pinturas o sprays, los trozos de abetos y la arena del Belén ya que los pueden chupar, atragantarse, intoxicarse e incluso introducirse en fosas nasales. En las casas con gatos no recomiendo usar arena para el Belén porque puede acabar mojado.belen
  3. Cuidado con la Flor de Pascua. Es venenosa tanto para perros como para gatos. Es una planta que alegra mucho pero tenemos que tener la precaución de no dejarla a su alcance.flor-de-pascua
  4. Si vamos a recibir a nuestros familiares y amigos en casa, es recomendable preparar una zona de seguridad, segura y confortable para la mascota, con antelación, tanto en el caso de perros como gatos. Podemos dejar su cama en una habitación tranquila con sus juguetes y habituarlo a estar allí unos días antes.
  5. En el caso de que nuestro perro o gato se estrese con ruidos fuertes y petardos podemos usar algún calmante y preparar su zona de seguridad. Podemos usar Calmatonine, Adaptil o Feliway y Calming para gatos. Pregunta en nuestra clínica veterinaria el producto más adecuado para cada caso y mascota.
  6. Ellos no entienden que es Navidad y que nuestros horarios se relajan y cambian. Esto es importante no olvidarlo y sacarlo a pasear para respetar sus necesidades físicas.

Espero que siguiendo estas recomendaciones podamos tener todos unas Felices Fiestas!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.