Limpieza dental

Limpieza Dental

Mantener una buena higiene dental en tu perro y gato es importante para mantener en buen estado su salud y evitar infecciones y mal aliento. Es importante usar productos para la limpieza dental en casa como colutorios y/o cepillos y pasta casi a diário.

Desde cachorros, en el caso de perros, debemos acostumbrarlos al cepillado de los dientes, tal y como hacemos los humanos. Si esto nos resulta complicado hay en el mercado productos que por fricción pueden eliminar el sarro y mal aliento así como pastas enzimáticas que eliminan el sarro de forma eficaz.

Pero si la acumulación de sarro es muy abundante, te sugerimos realizar una limpieza dental en la clínica veterinaria por ultrasonidos.

¿Cómo hacemos la limpieza dental en nuestra clínica veterinaria?.

• Revisamos al animal y decidimos si requiere la limpieza
  • Cogemos cita ya que esta técnica requiere alrededor de una hora.
  • Realizamos una sedación y anestesia, adaptada a las caracteristicas de cada animal.
  • Los animales están siempre intubados para evitar que traguen líquido y otros restos de la limpieza.
  • Realizamos la limpieza con ultrasonidos y aplicamos el pulido, siempre por parte de nuestro veterinario.
  • Mantenemos al animal en observación, hasta que está totalmente despierto y recuperado para poder irse a casa.

¿Por qué es tan importante la higiene dental en perros?

Es importante para evitar la deposición del sarro. Sobre el sarro dental se acumula placa bacteriana que puede causar enfermedades graves en el perro o gato, como:

• infecciones locales en dientes y encias
  • mal aliento
  • infecciones en discos intervertebrales
  • infecciones a nivel cardiaco.
  • infecciones en útero y en próstata en machos
  • e incluso faringitis en personas que conviven con estas mascotas afectadas