Reproducción

Seguimiento de la Gestación

Como propietarios de mascotas somos responsables de su ciclo reproductivo. Cuando dejan de ser cachorros y se presenta su primer celo en el caso de las hembras, tenemos que saber qué va a pasar durante este periodo y como se va a comportar nuestra mascota con otros animales para evitar problemas.

Hay distintas opciones para controlar los estados de celo y marcación tanto en perros como en gatos; soluciones temporales y soluciones definitivas. Consulta con nuestro personal la opción más adecuada para tu mascota.

Si decides criar con tu perro o gato, en nuestra clínica veterinaria llevamos el seguimiento de todo el proceso, desde la inseminación, detectando el mejor momento para ello, hasta el parto o posible cesárea si fuera necesario. Y para asegurar el bienestar de la hembra gestante realizamos el seguimiento de la gestación a través de analíticas, ecografias y radiografias.

Ventajas de la esterilización en machos y hembras

¿Por qué es recomendable la esterilización en perros machos?.

• Menos marcaje territorial
  • Menos agresividad hacia otros perros
  • Menos problemas de próstata que pueden surgir cuando el perro es mayor.
  • También es recomendable cuando viven dentro de casa o en un piso.

La esterilización en un perro no supone que pierda las ganas de jugar ni su personalidad. En general, en machos se dulcifica su carácter.

En hembras también vamos a tener una serie de ventajas:

• No van a tener problemas de ovarios, ni quistes, ni tumores.
  • Vamos a evitar problemas de útero como infecciones o tumores.
  • Disminuye la incidencia de tumores de mama al esterilizarla joven.
  • Hay enfermedades crónicas que durante el celo se agudizan, como la diabetes o la sarna demodécica, por lo que es conveniente la esterilización en perras con estas enfermedades.

Cachorros-de-Pepo-y-Nena