Control de peso

El peso ideal en perros y gatos ayuda a alargar la vida de tu mascota.

Uno de los problemas más generalizados con nuestras mascotas, perros y gatos, es el sobrepeso y obesidad. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de entender este problema: la cantidad y calidad del alimento que les damos, la raza, el tipo de vida que llevan y si están esterilizados o no. A nivel médico las consecuencias del sobrepeso son importantes, de ahí que los veterinarios se empeñen en tener perros y gatos en su peso.

Si el sobrepeso de nuestra mascota es elevado, es recomendable iniciar un programa de perdida de peso controlado por el veterinario. Pide cita en nuestra clínica y conoce las ventajas de este programa que incluye:

  • Formación al propietario
  • Ajuste de la dosis y dieta
  • Peso programado de la mascota.

 

Durante el año 2015, nuestra clínica veterinaria participó en el estudio internacional de Royal Canin sobre control de peso en perros y gatos con 4 voluntarios caninos y en todos ellos se apreció una notable mejoría en su condición física así como un descenso de peso.  Varios propietarios nos comentaban que el perro ya podía volver a saltar al sofá y a correr como cuando eran cachorros. 

¿En qué consiste nuestro programa?

  • En la primera visita se evalúa la condición corporal del perro para determinar su peso ideal. Además, nuestro personal veterinario se entrevista con el propietario para conocer hábitos de vida del animal y costumbres de la familia. Una vez que se establece el peso ideal a alcanzar, se recomienda el alimento más adecuado así como las cantidades a seguir. 
  • La segunda visita se concierta a las 2 semanas para valorar el peso y ajustar las dosis de comida recomendadas. 
  • Las siguientes visitas se acuerdan al mes hasta alcanzar el peso optimo. 

El propietario dispone de una cartilla con un gráfico donde puede evaluar los progresos del animal y el peso ideal a alcanzar.