Noticias

Un perro o gato no es un juguete

perro no es un juguete

Si piensas regalar una mascota, ten muy claro que es un ser vivo que tiene sus necesidades y requiere una serie de cuidados, entre ellos los servicios de un veterinario. Ten en cuenta que un perro o un gato no es un juguete.

En muchas ocasiones pensamos en regalar un perro a los niños por navidad, porque tienen el deseo de tener una mascota y a veces nos sentimos impulsados por este deseo sin tener en cuenta las repercusiones emocionales ni económicas.

Un perro es un ser vivo que tiene unas necesidades que tenemos que tener en cuenta para que forme parte de la familia. Requiere un entorno adecuado, tiempo y formación para educarlo y sacar a pasear, tiempo para jugar con el, tiempo para cuidarlo, bañarlo y cepillarlo.

Además, como un ser vivo que va a compartir nuestra vida requiere unos cuidados médicos y servicios veterinarios que ha de proporcionar un profesional.

Si sigues con la duda puedes contestar a las siguientes preguntas:

¿Tenemos tiempo suficiente para atenderle?

Si nuestro perro va a vivir en un piso, tenemos que sacarlo a pasear al menos tres veces al dia y una, si vive en una casa con jardín. Tenemos que cepillarlo con frecuencia y bañarlo de vez en cuando. Hay que dedicarle un rato diario al juego y darle la comida dos veces al dia, ya de adulto. Y sobre todo, llevarle al veterinario con relativa frecuencia, sobre todo de cachorro.

Y ahora, algo muy importante, ¿qué hacemos con el si salimos de viaje con frecuencia o en nuestras vacaciones?. Tenemos que dedicar una parte de nuestro presupuesto para pagar la residencia o buscar a alguien de confianza que se pueda y quiera quedar con el.

¿Puedo pagar los gastos que supone su cuidado y manutención?

Los gastos de mantenimiento y cuidados en el perro son importantes y hay que valorar lo que nos va a costar su manutención cada mes y los productos para su desparasitación, no solo de cachorros sino de adultos. Además, las visitas al veterinario van a ser frecuentes de cachorros por las vacunas que hay que administrarle. Y si todo va bien con su salud de adultos, lo visitaremos como mínimo una o dos veces al año.

Informate en una clínica veterinaria de confianza de los costes de las vacunas, del microchip y los costes de esterilización y desparasitación mensual. En nuestra clínica veterinaria hemos preparado un programa para facilitarte esta tarea. Puedes tener más información de nuestro programa de cachorros aquí

¿Tengo una casa apropiada para la mascota?.

En este caso, no es tan importante que nuestro perro sea grande o pequeño, pero hay que tener en cuenta que debemos tener un espacio exclusivo para el, como una habitación pequeña o un habitáculo bien acondicionado que le sirva como su ‘lugar seguro’.

Y si después de haber meditado todas estas cuestiones, hemos tomado la decisión de tener un cachorro o perro en casa, será el momento de elegir su tamaño, raza, sexo, pelaje y edad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.